Al lado del camino by Fito Páez
Me (1)__________ estar a un lado del camino
fumando el (2)________ mientras todo pasa
me gusta abrir los ojos y estar vivo
tener que vérmelas con la resaca
entonces (3)______________ se hace preciso
en barcos que se (4)__________________ en la nada
vivir atormentado de sentido
creo que ésta, sí, es la (5)__________ mas pesada
en (6)______________ donde nadie escucha a nadie
en (7)______________ donde todos (8)____________ todos
en tiempos (9)________________ y mezquinos
en tiempos donde siempre (10)______________ solos
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado
habrá que (11)____________________ un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
yo ya no pertenezco a (12)______________ istmo
me considero vivo y enterrado
yo puse las canciones en tu walkman
el (13)____________ a mi me puso en otro lado
tendré que hacer lo que es y no debido
tendré que hacer el bien y hacer el daño
no olvides que el perdón es lo divino
y (14)__________ a veces suele ser humano
no es (15)__________ hacerse de enemigos
que no estén a la altura del conflicto
que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis (16)____________ como chicos
que rondan por (17)____________________ ministerios
haciendo la (18)______________ del artista
que todo lo que brilla en este mundo
tan sólo les da caspa y les da envidia
yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, caña Legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, la cerveza, las pastillas los misterios el whiskymalo
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frío, el crimen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron (19)________ hombre enreverado
si alguna vez me cruzas por la calle
regálame tu beso y no te aflijas
si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo, es que pasó una brisa
la (20)__________ de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
mas no te (21)______________ siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino
me gusta estar a un lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
me gusta regresarme del olvido
para acordarme en sueños de mi casa
del chico que jugaba a la pelota
del 49585
nadie nos prometió un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivo
no (22)________ a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
me (23)__________ (24)__________ al lado del camino
me gusta sentirte a mi lado
me gusta estar al lado del camino
dormirte (25)________ noche entre mis brazos
al lado del camino
al lado del camino
al (26)________ del camino
es mas entretenido y mas barato
al lado del camino
al lado del camino
fumando el (2)________ mientras todo pasa
me gusta abrir los ojos y estar vivo
tener que vérmelas con la resaca
entonces (3)______________ se hace preciso
en barcos que se (4)__________________ en la nada
vivir atormentado de sentido
creo que ésta, sí, es la (5)__________ mas pesada
en (6)______________ donde nadie escucha a nadie
en (7)______________ donde todos (8)____________ todos
en tiempos (9)________________ y mezquinos
en tiempos donde siempre (10)______________ solos
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado
habrá que (11)____________________ un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
yo ya no pertenezco a (12)______________ istmo
me considero vivo y enterrado
yo puse las canciones en tu walkman
el (13)____________ a mi me puso en otro lado
tendré que hacer lo que es y no debido
tendré que hacer el bien y hacer el daño
no olvides que el perdón es lo divino
y (14)__________ a veces suele ser humano
no es (15)__________ hacerse de enemigos
que no estén a la altura del conflicto
que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis (16)____________ como chicos
que rondan por (17)____________________ ministerios
haciendo la (18)______________ del artista
que todo lo que brilla en este mundo
tan sólo les da caspa y les da envidia
yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, caña Legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, la cerveza, las pastillas los misterios el whiskymalo
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frío, el crimen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron (19)________ hombre enreverado
si alguna vez me cruzas por la calle
regálame tu beso y no te aflijas
si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo, es que pasó una brisa
la (20)__________ de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
mas no te (21)______________ siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino
me gusta estar a un lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
me gusta regresarme del olvido
para acordarme en sueños de mi casa
del chico que jugaba a la pelota
del 49585
nadie nos prometió un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivo
no (22)________ a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
me (23)__________ (24)__________ al lado del camino
me gusta sentirte a mi lado
me gusta estar al lado del camino
dormirte (25)________ noche entre mis brazos
al lado del camino
al lado del camino
al (26)________ del camino
es mas entretenido y mas barato
al lado del camino
al lado del camino
Respuestas:
(1) gusta(2) humo(3) navegar(4) estrellen(5) parte(6) tiempos(7) tiempos(8) contra(9) egístas(10) estamos(11) declararse(12) ningún(13) tiempo(14) errar(15) bueno(16) encima(17) siniestros(18) parodia(19) este(20) brisa(21) asustes(22) vine(23) gusta(24) estar(25) cada(26) lado