Al lado del camino by Fito Páez
Me gusta estar a un lado del camino
fumando el (1)________ (2)________________ todo pasa
me gusta abrir los ojos y estar vivo
tener que vérmelas con la resaca
entonces (3)______________ se hace preciso
en barcos que se estrellen en la nada
vivir atormentado de sentido
creo que ésta, sí, es la (4)__________ mas pesada
en tiempos (5)__________ nadie escucha a nadie
en tiempos (6)__________ todos contra todos
en tiempos egístas y mezquinos
en tiempos donde (7)______________ (8)______________ solos
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado
habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
yo ya no pertenezco a ningún istmo
me considero vivo y enterrado
yo puse las (9)__________________ en tu walkman
el tiempo a mi me puso en otro lado
tendré que hacer lo que es y no debido
tendré que hacer el bien y hacer el daño
no olvides que el perdón es lo divino
y (10)__________ a veces (11)__________ ser humano
no es bueno hacerse de enemigos
que no (12)____________ a la altura del conflicto
que (13)______________ que hacen una guerra
y se (14)__________ pis (15)____________ como chicos
que rondan por siniestros ministerios
haciendo la parodia del artista
que todo lo que brilla en este mundo
tan sólo les da caspa y les da envidia
yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, caña Legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, la cerveza, las (16)__________________ los misterios el whiskymalo
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frío, el crimen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron este hombre enreverado
si alguna vez me cruzas por la calle
regálame tu beso y no te aflijas
si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo, es que pasó una brisa
la (17)__________ de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino
me gusta estar a un lado del camino
fumando el humo mientras (18)________ pasa
me gusta regresarme del olvido
para (19)__________________ en sueños de mi casa
del (20)__________ que (21)____________ a la pelota
del 49585
nadie nos prometió un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivo
no vine a (22)________________ a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
me gusta estar al lado del camino
me gusta (23)________________ a mi lado
me gusta estar al (24)________ del camino
dormirte cada noche entre mis brazos
al (25)________ del camino
al lado del camino
al lado del camino
es mas (26)______________________ y mas barato
al lado del camino
al lado del camino
fumando el (1)________ (2)________________ todo pasa
me gusta abrir los ojos y estar vivo
tener que vérmelas con la resaca
entonces (3)______________ se hace preciso
en barcos que se estrellen en la nada
vivir atormentado de sentido
creo que ésta, sí, es la (4)__________ mas pesada
en tiempos (5)__________ nadie escucha a nadie
en tiempos (6)__________ todos contra todos
en tiempos egístas y mezquinos
en tiempos donde (7)______________ (8)______________ solos
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado
habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
yo ya no pertenezco a ningún istmo
me considero vivo y enterrado
yo puse las (9)__________________ en tu walkman
el tiempo a mi me puso en otro lado
tendré que hacer lo que es y no debido
tendré que hacer el bien y hacer el daño
no olvides que el perdón es lo divino
y (10)__________ a veces (11)__________ ser humano
no es bueno hacerse de enemigos
que no (12)____________ a la altura del conflicto
que (13)______________ que hacen una guerra
y se (14)__________ pis (15)____________ como chicos
que rondan por siniestros ministerios
haciendo la parodia del artista
que todo lo que brilla en este mundo
tan sólo les da caspa y les da envidia
yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, caña Legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, la cerveza, las (16)__________________ los misterios el whiskymalo
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frío, el crimen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron este hombre enreverado
si alguna vez me cruzas por la calle
regálame tu beso y no te aflijas
si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo, es que pasó una brisa
la (17)__________ de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino
me gusta estar a un lado del camino
fumando el humo mientras (18)________ pasa
me gusta regresarme del olvido
para (19)__________________ en sueños de mi casa
del (20)__________ que (21)____________ a la pelota
del 49585
nadie nos prometió un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivo
no vine a (22)________________ a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
me gusta estar al lado del camino
me gusta (23)________________ a mi lado
me gusta estar al (24)________ del camino
dormirte cada noche entre mis brazos
al (25)________ del camino
al lado del camino
al lado del camino
es mas (26)______________________ y mas barato
al lado del camino
al lado del camino
Respuestas:
(1) humo(2) mientras(3) navegar(4) parte(5) donde(6) donde(7) siempre(8) estamos(9) canciones(10) errar(11) suele(12) estén(13) piensan(14) hacen(15) encima(16) pastillas(17) brisa(18) todo(19) acordarme(20) chico(21) jugaba(22) divertir(23) sentirte(24) lado(25) lado(26) entretenido